viernes, 10 de junio de 2016

Así cambiará la Apple Store este Otoño


El próximo lunes 13 de junio se celebra la WWDC, la reunión de desarrolladores de Apple en la que se presentan las novedades de software en el entorno iOS. Sin embargo, al contrario que ha sucedido en otras ediciones anteriores, esta vez la compañía ha querido adelantar algunos de los temas que se profundizarán en detalle en la siguiente semana.


Uno de los temas más comentados ha sido el referente a Apple Store, plataforma de aplicaciones de Apple que va a sufrir una importante modificación en el próximo Otoño. Pese a que los detalles se darán el lunes, ya sabemos algunos de estos cambios y os los presentamos a continuación.

El primero y más importante de todos ellos es el relativo a la suscripción. Efectivamente, las aplicaciones de Apple Store se posicionarán a partir del primer año en formato de suscripción. De esta forma, el 85% de los beneficios de dicha suscripción irá destinada a Apple, mientras que el 15% será para los desarrolladores, lo que se traduce en un incremento considerable de beneficios para ellos.

El segundo de los cambios importantes del Apple Store está relacionado directamente con la publicidad. Apple al final ha cedido terreno y permite la publicación de publicidad en su plataforma de descarga de aplicaciones. Es algo que se le ha solicitado de mil maneras, pero la empresa con el logo de la manzana mordida no daba su brazo a torcer. Al final lo ha hecho coincidiendo con un descenso importante del volumen de venta a nivel mundial de su teléfono iPhone. ¿Coincidencia?

Sea como fuere, Apple finalmente permitirá la publicidad en su plataforma, aunque los criterios de calidad que exigirá se espera que sean altos. Con todo, además de ser un nuevo modelo de negocios con el que probablemente consiga muchos ingresos, también es una posibilidad más para las empresas de darse a conocer en Apple Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario