martes, 10 de mayo de 2016

Xiamoi se atreve con el móvil más grande del mercado


Mientras Apple se estanca con el nuevo y casi diminuto iPhone SE, la empresa china Xiaomi rompe todos los estándares (una vez más) y decide sacar un móvil de 6,4 pulgadas, el más grande del mercado, coincidiendo también con cierta estandarización del mercado en las 5 pulgadas aproximadamente.

Se llama Xiaomi Mi Max y, a pesar de su tamaño, tiene poco más de 7 milímetros de grosor y pesa 203 gramos, porque su base es principalmente de aluminio, de forma que se mantiene la preocupación porque el móvil sea fino y pese poco, pero se le aumenta la espectacularidad.

En todo caso, lo cierto es que estéticamente no ofrece nada reseñable, colores básicos dentro de la tendencia actual del mercado y unas formas ligeramente curvadas pero sin demasiada innovación.

Lo importante es su relación tamaño-precio, de forma que podría decirse que es el móvil con el que el milímetro sale más barato si se pudieran comprar a peso. El Xiaomi Mi Max saldrá a la venta el 17 de mayo a unos 200 euros el cambio, ya que de momento de China no se espera que salga, aunque sí se puede importar desde el extranjero.

Internamente ya es algo más sorprendente que por diseño. El Xiaomi Mi Max tiene un procesador Qualcomm 650, entre 3 y 4 Gigabytes de RAM según la versión escogida y una batería de 4.850 mAh. Además dispone de un almacenamiento de entre 32 y 128 Gigabytes, ampliables a otros 128 si se cuenta con una tarjeta microSD lo suficientemente grande.

La pantalla de 6,4 pulgadas ofrece una resolución Full HD a 1.920 x 1.080 píxeles en cuanto a resolución, mientras que la cámara trasera se presenta más que digna con 16 Megapíxeles, que seguro que son capaces de captar con la mayor nitidez imágenes asombrosas para verlas en HD en esa gigantesca pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario