miércoles, 25 de mayo de 2016

Whatsapp ofrecerá en poco tiempo videollamadas

Una de las funciones más deseadas de los teléfonos móviles es la relacionada con las videollamadas. Se trata de un servicio difícil de obtener con la calidad deseada y, sobre todo, muy caro ya que incrementa considerablemente el uso de datos.

De forma aproximada, un minuto de videollamada consume 3 Mb y, teniendo en cuenta que en las tarifas para móviles los datos se contratan en paquetes muy limitados, esto supone un capricho muchas veces demasiado costoso. No obstante, los contratos con varios Gb de navegación, ya permitirían disfrutar de cientos de minutos en videollamada.

Superando este escollo, el siguiente problema hasta el momento era que los dos usuarios utilizaran el mismo sistema de transmisión de datos. Con Skype se intentó fomentar el uso de esta tecnología, pero resultaba menos costoso y más sencillo enviarse mensajes de Whatsapp.

Hace poco este mismo sistema de mensajería instantánea permitió la transmisión de archivos de audio y la aceptación por parte de los millones de usuarios de todo el mundo fue global. Teniendo en cuenta este reciente éxito, Whatsapp ha dado el paso lógico, desarrollar el sistema de videollamadas desde su propia plataforma.

Ya tiene la tecnología, también dispone de la comunidad que querrá utilizar esta función y el uso de datos podría verse resuelto gracias al extendido uso de tecnología de conexión inalámbrica Wifi.

El anuncio no se ha hecho oficial, sin embargo los desarrolladores publicaron por error una actualización de la beta en la que estaba accesible esta función e incluso algunos usuarios llegaron a utilizarla. Este bombazo tecnológico se propagó por la Red a una velocidad de vértigo y, casi igual de rápido, los responsables de Whatsapp eliminaron esta filtración y actualizaron la beta a una versión en la que no era posible realizar videollamadas, recuperando así las funciones originales.

Todo deja el camino abierto a que en breve Whatsapp anuncie esta nueva funcionalidad y, a partir de ahora, podremos comunicarnos de forma audiovisual con nuestros contactos.

1 comentario:

  1. Nice info & nice blog u r maintaining
    Regards
    www.androidtrickstips.com

    ResponderEliminar