miércoles, 18 de mayo de 2016

Wazypark: Una de las mejores apps para buscar aparcamiento


Conseguir encontrar aparcamiento lo antes posible es una de las mayores preocupaciones de los conductores, desde que los coches se extendieron por todas las ciudades del mundo y los sitios libres comenzaron a escasear.

Desde el desarrollo de las aplicaciones para móviles, buscar esta funcionalidad con sistemas de geolocalización ha permitido imaginar que este sueño pueda hacerse realidad en breve. Muchas apps lo han intentado, algunas con más suerte o acierto que otras, pero la que más cerca está de ofrecer un servicio impecable es Wazypark.

El funcionamiento de esta app, que es de descarga gratuita, es bastante simple. El usuario simplemente tiene que abrir la aplicación desde su teléfono móvil y se le aparece un mapa, después de localizar la posición del usuario, con varios puntos sobre él.

Cada punto tiene un color y un número diferente. Los colores verde, naranja y rojo exponen de forma evolutiva un sitio libre y el tiempo que ha pasado desde que el anterior conductor que lo ocupaba se había marchado. para una mayor precisión, el número mostrado en cada círculo indica los minutos exactos que han pasado desde entonces.

En blanco aparecen los lugares que próximamente van a quedar libres y se informa del tiempo estimado que queda para ello, entre 10 minutos y 60 segundos.

Obviamente para que Wazypark funcione requiere de la colaboración de los usuarios, que indiquen que quieren aparcar o desaparcar. Por suerte, es posible automatizar el sistema si se cuenta con una radio con Bluetooth, que identificará cuándo se pone en marcha el vehículo.

La aplicación recompensa a los usuarios por su interacción con el sistema con puntos que luego pueden utilizarse en tiendas y gasolineras. Este es el elemento más rentable a nivel práctico de Wazypark. Pero no es el único, ya que es posible comunicar a otros usuarios avisos como agentes de policía multando por la zona, actos de vandalismo o incluso que hay sitios libres, aunque no hayas sido tú quien lo haya dejado así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario