lunes, 30 de mayo de 2016

Samsung Pay llega a España y le sigue de cerca Apple


De momento no hay noticias sobre Apple Pay o Android Pay, sistemas de pago electrónico a través del teléfono móvil que se espera que lleguen a España antes de que termine el año 2016. Sin embargo, Samsung Pay sí ha dado una fecha definitiva de implantación en el país, el próximo 2 de junio, adelantándose con ello a toda la competencia, aunque también abanderando la temida posición de "conejillo de indias".

El sistema en teoría parece tan atractivo como sencillo. El teléfono móvil se vincula a una tarjeta de crédito y, por vía de conexión a las TPV de los establecimientos, puede servir para realizar cualquier transacción digital. En otras palabras, se podrá pagar en las tiendas con el móvil.

No obstante, Samsung Pay se va a ir integrando poco a poco. El aterrizaje esperado del 2 de junio será con unos pocos terminales de la casa, concretamente el Samsung Galaxy en sus versiones S6 y S7, también el modelo A-5 y el Samsung Note 5 para terminar, de momento, con estos primeros Samsung que tendrán integrada la funcionalidad Samsung Pay. Por descontado, el futuro pasa porque todos los móviles Samsung lo integren.

Respecto a las entidades que presentarán compatibilidad inicial con este sistema, se ha confirmado que La Caixa, Abanca y El Corte Inglés son empresas vinculadas al programa, aunque igualmente también se espera que otras entidades se unan próximamente.

Por último, en lo que respecta a los establecimientos, lo cierto es que Samsung Pay podría funcionar con cualquier TPV nueva o tradicional, sin embargo en un inicio se va a limitar a las que incluyan el sistema de pago contactless.

Una de las ventajas más significativas de este sistema con respecto a la competencia es que Samsung no cobra al cliente por utilizarla, como sí se ha anunciado que hará Apple. El motivo es que desde Samsung quieren convertir al terminal móvil no sólo en un sistema de pago, sino en una herramienta útil para cualquier acción social y económica, fomentando indirectamente con ello la venta de sus modelos más nuevos.

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