viernes, 6 de mayo de 2016

Juego de Tronos Maps, la app para los fans de la serie


Ya ha vuelto Juego de Tronos. La sexta temporada promete ser una de las más espectaculares y también de las más vistas en televisión. Igual que en un proceso similar al de la serie Perdidos, Juego de Tronos ha ido extendiendo su fama hasta alcanzar a todos los espectadores del planeta y casi todos ellos están enganchados a la serie de HBO.

Como es lógico, no iba a faltar alguna app relacionada con la serie de forma oficial y, dado que el mapa tiene bastante importancia en la historia, han querido retratarlo en una aplicación para smartphone, de momento exclusivamente Android aunque se espera que pronto salga para iOS, en la que es posible visualizar un mapa de todo el reino.

La pantalla de la aplicación es, precisamente, el mapa, donde aparecen varios iconos que son lugares en los que ha pasado algo importante en los capítulos de la serie. Además, también muestran información sobre los personajes protagonistas, su biografía, su participación en la historia y algunas citas famosas que han dicho en la serie.

También es posible activar una funcionalidad de recorrido en el mapa que, al activarla, muestra un camino por el que la historia ha mostrado algo de especial relevancia. Siguiendo el camino es posible conocer con más detalle todo lo acontecido durante las primeras cinco temporadas (todavía no está actualizado el mapa con la nueva).

Las únicas pegas aparte de la limitación de sistemas operativos, es que la app de Juego de Tronos está completamente en inglés, por lo que se recomienda entender todo lo posible del idioma. Además no permite una navegación más exhaustiva como Google Maps, lo cual habría sido bastante alucinante. En lugar de ello, el usuario tendrá que aprovechar todas las funciones activadas con símbolos y dispersas por el mapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario