miércoles, 27 de abril de 2016

¿Por qué se venden menos iPhone?


Por primera vez en la historia se venden menos iPhone en el mundo. Concretamente en el pasado trimestre se han vendido 51,1 millones de unidades, un 16% menos que el año anterior. ¿Por qué sucede esto? ¿Estamos ante el final de iPhone? ¿Apple conoce la solución? Te explicamos los principales motivos por el que las tiendas de Apple siguen igual de llenas pero las cajas registradoras están más vacías.

Cambio de tendencia
Anteriormente las versiones iPhone eran renovadas cada año. De ahí que el lanzamiento de un nuevo modelo de la casa Apple supusiera tal expectación. La tendencia ya se había cambiado hacia una extensión de dos años por motivos económicos principalmente y la economía actual indica que podría haber vuelto a cambiar, de forma que los usuarios no cambian de iPhone hasta al menos 3 o 4 años.

Móviles poco innovadores
La comparación entre un iPhone original y un iPhone 2 suponía un salto en el tiempo, como si hubiera pasado una década completa en la que la tecnología no tuviera nada que ver con lo visto hasta ese momento. Sin embargo, la comparación entre el iPhone 5 y el iPhone 6 es mínima y sobre todo centrada en el diseño. Se rumorea que el iPhone 7 podría ser por ello un cambio más revolucionario.

Competencia de calidad
Tener un iPhone suponía tener el mejor móvil del mercado, sobre todo en cuanto a pantalla y procesador. Pero los desarrollos de Samsung, LG, HTC, Motorola, One Plus... han sido de tal calidad que las diferencias no son tan grandes y, en ocasiones, algunas especificaciones son superiores en otras marcas.

Precios más competitivos
El iPhone SE ha sido la primera muestra de Apple de querer acercarse a un público que no desee gastarse tanto dinero en un teléfono móvil, pero no le ha salido bien porque esos usuarios ya están centrados en otras marcas y es difícil captar su atención. En todo caso, Apple tiene cada vez menor margen de beneficio porque cuantitativamente vende menos móviles, por lo que, desde luego, algo tendrá que hacer de aquí a pocos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario