domingo, 10 de abril de 2016

Huawei P9, el primer móvil que incorpora una doble cámara


Intentar abrirse hueco en el sector de la telefonía móvil no es precisamente sencillo. Hay muchos aspectos sobre los que poder ofrecer creatividad y mejoras, pero todos ellos están a muy alto nivel. Los procesadores son realmente potentes en la actualidad, las cámaras presentan una calidad casi profesional y el diseño de cada nuevo modelo es en ocasiones una auténtica obra de arte.

Por eso la jugada de Huawei P9 ha sido aplaudida por casi todos los profesionales del sector, ya que es algo completamente innovador y sobre lo que podría continuar desarrollándose mejoras y evoluciones que también serán sorprendentes.

Se trata de la primera incorporación de una doble cámara, que da un aspecto curioso en la parte trasera y muy original. Pero además de variar considerablemente el diseño (algo que seguro que veremos cómo se adapta de formas mucho más distintas en el futuro), aporta también una mejora sustancial al rendimiento fotográfico del smartphone.

Se ha especulado el posible uso de la doble cámara hasta su presentación oficial, sin embargo se han descartado las teorías de grabación de imágenes en 3D o estereoscópicas por parte de los responsables de Huawei. Sin embargo, una vez planteada la duda, también es consecuente la pregunta de “¿será posible en el futuro desarrollar este tipo de tecnología en un teléfono móvil?”.

La doble cámara del Huawei P9 en realidad lo que ofrece es una calidad fotográfica muy inusual y por encima de todo lo visto hasta el momento. Una de las cámaras realiza la fotografía en color y la otra cámara la realiza en blanco y negro.

La sincronización entre ambas, como es lógico, ha sido lo más trabajado, ya que se fusionan posteriormente para crear una sola imagen en la que el color, la nitidez y la profundidad del color serán los mejores jamás vistos hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario