sábado, 12 de marzo de 2016

LMGTFY


En Internet hay en ocasiones algunos desarrollos informáticos, sobre todo a nivel de software, que sorprenden a cualquier usuario por su funcionalidad, su innovación y su complejidad. Otros, sin embargo, son tan simples y sencillos que muchos, sobre todo los emprendedores, se preguntan “¿por qué no se me había ocurrido a mí antes?”.

En la curiosa funcionalidad de la que os vamos a hablar hoy se encaja este tipo de usuarios. Es conocido por sus siglas, LMGTFY, que tienen lógicamente una transcripción. Se trata de “Let Me Google That For You”. Por si acaso alguien anda algo limitado en el idioma de Shakespeare, explicamos que esta frase podría traducirse como “Deja que busque en Google eso por ti”.

Tal y como indican estas siglas, de forma literal, este programa permite enseñar a alguien cómo buscar algo en Google. A nivel formativo no tiene precio, como se puede concluir. Si accedes a la página web en castellano de LMGTFY, aparece una simulación de la página principal del buscador Google.

Igual que en el popular buscador, aquí también tienes una caja de búsqueda donde puedes introducir lo que estás buscando. Sin embargo, a diferencia del buscador, aquí te aparece una url.

Si esa enigmática url la copias y utilizas en tu navegador, el monitor te mostrará de forma simulada cómo se debe realizar la búsqueda que te interesa en Google, algo muy útil para enviar a quien no sepa utilizar Google todavía o para aquellas personas que no paran de preguntar cuestiones que podrían solucionar en una simple búsqueda por ellos mismos.

LMGTFY no es meramente una simulación. El sistema además de mostrar cómo realizar la búsqueda en Google, cuando termine su presentación, a los pocos segundos realiza de forma automática dicha búsqueda y redirige al usuario a los resultados de búsqueda reales de Google que tanto necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario