viernes, 5 de febrero de 2016

Ganar dinero y regalos usando el móvil


Las apps para móviles siguen siendo mayoritariamente aplicaciones de entretenimiento o utilidad, sobre todo, de monitorización. Sin embargo, cada vez llegan nuevas funcionalidades enfocadas a otros objetivos. Y, como era de esperar, la posibilidad de ganar algo utilizándolas era un objetivo que siempre estaba en mente de todos los usuarios y desarrolladores y que, finalmente, se está comenzando a poner en marcha.


Clic and Walk: Ganar dinero con el móvil
Clic and Walk es una app original de Francia que surge de una gamificación del entorno móvil publicitario, sobre todo en lo que se refiere a estudios de mercado. La aplicación propone al usuario ganar dinero aceptando y terminando distinto tipos de misiones que pueden durar desde unos pocos minutos a varias horas de duración.

Obviamente, cuanto más compleja sea la misión, más dinero se ofrece de recompensa. El objetivo de los usuarios es lógico, ganar dinero. El objetivo de la aplicación es también claro, conseguir la máxima información posible de los usuarios en torno a hábitos de consumo, marcas de productos de cualquier tipo e intereses personales de cada uno, información que en otros métodos de recopilación de datos costaría mucho más dinero.

Lotelly: Ganar regalos con el móvil
Aunque no se trate de dinero directamente, sino de regalos, Lotelly también supone un modo atractivo para el usuario de sacar rentabilidad al móvil. Lotelly plantea retos y preguntas relacionados con los anuncios de televisión que el usuario está viendo en ese momento.

Al responder correctamente a las preguntas planteadas, siempre relacionadas con determinados anuncios, el usuario entra en el concurso de todo tipo de productos, desde gadgets tecnológicos hasta entradas para el cine.

Cuantas más respuestas se responden, más puntos se acumulan para poder participar en los sorteos de regalos. Un método que busca el interés del usuario en relación a los anuncios de televisión, en una metodología creativa e innovadora de motivar la atención de espectadores ya cansados de ver publicidad en la tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario