sábado, 20 de febrero de 2016

Conviértete en todo un enólogo con Vivino


El consumo de vino está recuperando su auge de otras épocas gracias en parte a que están saliendo numerosas marcas y modalidades nuevas, pero también gracias a las aplicaciones móviles. Una que está cobrando tendencia las últimas semanas es Vivino, que en cuestión de análisis y comunidad en torno a los vinos no parece que tenga rival.

Vivino es una aplicación gratuita para sistemas operativos iOS, Android y para Windows Phone, es decir que su compatibilidad ampliada es una de las bazas sobre las que ha conseguido mayor aceptación. Pero es que además la aplicación es sobresaliente en cuestión de funcionalidad.

El método de uso es muy sencillo. Hay que escoger una botella de vino y encontrar la etiqueta donde aparece el nombre y la cosecha. La base de datos de Vivino tiene registrada una buena cantidad de estas etiquetas, por lo que la mayoría de marcas, sobre todo las que se pueden comprar en cualquier supermercado, están incluidas y analizadas.

Mediante una fotografía a la etiqueta, el usuario recibe en la pantalla de su teléfono de móvil una información muy valiosa. En primer lugar obtiene críticas oficiales y de los usuarios en relación a ese vino que está analizando, con lo que podrá saber si realmente es el brebaje que está buscando o si debería escoger otro más acorde a sus gustos.

En segundo lugar se puede consultar la posición en el ranking de vinos en la que está ubicada la marca analizada, siempre en base a las opiniones de los usuarios. Esto no asegura que el vino vaya a gustar más o menos, pero si la posición en el ranking es buena, probablemente su calidad sea digna de probar.

Por último, Vivino ofrece el precio de la botella de vino. Esto es muy útil tanto a la hora de plantearse la compra de este vino, como para también saber si el precio en el que están ofertando dicha botella en un establecimiento es ajustado o excesivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario