miércoles, 27 de enero de 2016

Las 3 mejores ofertas de fibra óptica para 2016



Con la llegada del nuevo año las operadoras de telecomunicaciones han lanzado nuevas ofertas, con el objetivo de que los usuarios se pasen a la fibra óptica. Estas ofertas igualan los precios de las de ADSL y permiten disfrutar de la máxima velocidad. Sin embargo, elegir la opción más conveniente según las necesidades y hábitos de uso de cada consumidor no parece tarea fácil. Para ayudarlos a tomar esta decisión, Kelisto.es, la web del ahorro, ha desarrollado un completo análisis y un ranking  de las mejores ofertas que ahora mismo pueden encontrarse en el mercado.

En palabras de Manuel Moreno, redactor jefe de Kelisto, el usuario “puede aprovecharse de más ofertas al contratar su servicio de Internet de banda ancha y puede llegar a ahorrar hasta 172 euros al año si elige la tarifa más conveniente”.

En el puesto número 1 del ranking encontramos a Orange con su oferta de 300 Mb de fibra óptica simétrica (misma velocidad de subida que de bajada). Esta oferta incluye llamadas ilimitadas a fijo y 1.000 minutos a móvil por 30,95 euros al mes, a los que habría que sumar los 18,15 euros de cuota de línea. Requiere un año de permanencia.

En segundo lugar, con 200 Mb de conexión real simétrica, se sitúa Jazztel. Incluye llamadas ilimitadas a fijos y 120 minutos a teléfonos móviles por 36,24 euros al mes a los que hay que añadir 18,14 euros de cuota de línea. Como Orange, también requiere firmar permanencia de un año.

Otra opción interesante, si para el consumidor no prima la velocidad de subida, es Vodafone-Ono. Ofrece una velocidad de bajada de 300 Mb por solo 30 Mb de subida a un precio de 32,9 euros al mes aparte de una cuota de línea de 18,15 euros.

Es imprescindible que los usuarios, antes de contratar un servicio de fibra óptica con éstas u otras compañías se detengan a leer la letra pequeña del contrato, para tener en cuenta aspectos importantes como si la cuota de la línea fija se incluye en el precio mensual de la conexión a Internet, las restricciones de horarios de descargas, si los precios son definitivos o vinculados a una promoción, etc.