viernes, 22 de enero de 2016

Facebook Sports Stadium, para seguir el deporte con tus amigos de la red social

Facebook acaba de lanzar una nueva actualización para la app móvil, plataforma sobre la que está consiguiendo más rentabilidad y éxito. Se trata de Facebook Sports Stadium, que es todo un sistema de seguimiento de partidos deportivos, en relación a otros amigos.


Facebook Sports Stadium de momento está limitado al fútbol americano, aunque en breve han anunciado que será trasladado al resto de deportes como béisbol, baloncesto o fútbol tradicional.

Con Facebook Sports Stadium, la red social quiere llegar a 650 millones de usuarios potenciales que son fervientes amantes del deporte y a los que les ofrece la oportunidad de seguir partidos en contacto con otros usuarios que no están en ese momento junto a ellos.

De esta forma, la nueva actualización ofrece resultados deportivos, jugadas en directo, publicaciones de comentaristas profesionales y, por descontado, cualquier publicación relacionada que un contacto de Facebook esté publicando, todo en tiempo real. Además, ofrecerá interesantes estadísticas, uno de los apartados que más suele llamar la atención en cualquier tipo de deporte.

Aunque ahora mismo está limitado a usuarios Android y de Estados Unidos, pronto se ampliará el acceso al resto del mundo y, es previsible, se adaptará a sistemas Apple en breve. Para acceder al servicio basta simplemente con buscar el partido en Facebook y, al encontrarlo, se realizará el acceso, con toda la información y relación con otros contactos y profesionales del deporte de forma instantánea.

De esta manera, Facebook consigue un doble objetivo. Por un lado planta cara al seguimiento de eventos deportivos en tiempo real que había monopolizado Twitter casi por completo y, además, se ofrece una nueva característica de uso a la red social que motiva más todavía el poder utilizarla para cualquier aspecto de la vida cotidiana, algo que Mark Zuckerberg persigue desde el inicio de su exitosa plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario