martes, 12 de enero de 2016

Esto es lo mínimo que ofrece Lenovo: Vibe S1 Lite


Lenovo ha sido una de las marcas que más ha impactado durante la celebración del CES en Las Vegas de este año. Una de las noticias más sorprendentes ha sido el comunicado por parte de Lenovo de que Motorola dejará de ser marca de móviles. En su lugar se llamarán Moto by Lenovo y serán designados para la gama media y media alta de la empresa. Los móviles más modestos, es decir los que menores especificaciones ofrecerán seguirán siendo los Vibe.

Por esa razón más expectación ha causado el lanzamiento del Vibe S1 Lite, porque es sorprendente lo que ofrece. Se trata de un elegante modelo que se ofrece en blanco y negro con acabado metalizado. Sus medidas hacen honor al apelativo “Lite” con 145x71x8,6 y sólo pesa 129 gramos.

En cuanto a tecnología, ofrece 8 Megapíxeles en su cámara frontal, perfecta para selfies de alta calidad y 13 Megapíxeles para la cámara trasera. Dispone de pantalla Full HD de 5 pulgadas, 2 Gb de RAM y se mueve con un procesador Mediatek de 8 núcleos y 64 bits en Android 5.1. Es decir, que sin llegar a ser revolucionario respecto a su sistema operativo, cumple con creces su cometido.

Un móvil de estas características, que hace 1 o 2 años sería revolucionario, en la actualidad es considerado de gama media, sin rivalizar con los Samsung o Apple de turno. Sin embargo, tiene una baza que le permite hacerles frente y más daño del que en un principio se pensaba y es que, por lo menos en Estados Unidos, el terminal sale por menos de 200 dólares libre.

Con esta relación calidad-precio es posible que Vibe S1 Lite no tenga rival en el mercado de smartphones a este nivel y, si esto es lo mínimo que puede hacer, es más que probable que la marca Lenovo sea más escuchada (cuando no temida) el día que anuncie su prometedor terminal de gama alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario