sábado, 19 de diciembre de 2015

Y la mejor app española de 2015 es…


La plataforma que permite valorar otras aplicaciones, conocida como The App Date, ha recogido la votación de miles de usuarios para elegir la que es considerada la mejor app de España este ya casi terminado año 2015. Y este reconocimiento ha recaído en la app BeneBene.

Se trata de un sistema digital que pone en contacto al usuario con todo tipo de organizaciones no gubernamentales y plataformas de ayuda social, para conocer sus programas, hacer donaciones de comida y bienes, etc.

Al mismo tiempo, también se ha formado en The App Date un consejo de expertos que ha elegido, a su juicio personal, la app del año. Para ellos este título debe recaer en Badi, que es otra plataforma de acercamiento entre ususarios, en esta ocasión centrada entre inquilinos y buscadores de piso.

La plataforma funciona con la misma filosofía que las apps para ligar, ya que cuando los usuarios interesados en un piso y los inquilinos que están buscando completar sus habitaciones crean un vínculo digital, el conocido “match”, la plataforma les permite un contacto personal con el fin de que quizás puedan llegar a un acuerdo de convivencia en el mismo piso compartido.

Badi tiene apenas 3 meses y se ha descargado más de 5.000 veces. La posibilidad de conocer gustos y preferencias de los inquilinos y de los solicitantes lo ha convertido en la mejor herramienta para buscar compañero de piso de todas las creadas en España.

Este fenómeno de reconocimiento abarca muchas más categorías, sin embargo es reseñable que estas dos, las más importantes con diferencia del resto, han recaído en plataformas sociales. Lejos de tratarse de apps para uso personal e individual, parece como si las aplicaciones centradas en contactos entre usuarios y organizaciones haya sido en 2015 la principal preocupación de los emprendedores desarrolladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario