sábado, 5 de diciembre de 2015

Facebook se apunta al streaming de vídeo


La red social más utilizada del mundo sigue sacando novedades. ¡Y que no pare! En esta ocasión ha comunicado oficialmente el inicio de pruebas con lo que ha denominado Live and Collages, que en realidad consiste en 2 funcionalidades complementarias pero diferentes.

Facebook Live Video
La primera es una de las más esperadas, el streaming de vídeo en directo que podrá ejecutarse en cualquier momento con el botón de función Live. Con él se crea un evento en nuestro muro que podremos titular como queramos y al que podremos configurar el acceso de aquellos contactos que deseemos que puedan ver el vídeo.

Al hacerlo, les saldrá una notificación avisándoles de nuestro streaming en directo. Del mismo modo, podemos configurar el streaming para que esté abierto a todo el público.

Durante el streaming podremos ver los usuarios que están conectados y viéndolo en directo, así como también podrán realizar comentarios en el muro de la retransmisión en tiempo real.


Facebook Collages
Facebook abre la posibilidad de crear collages de fotografías y streamings o grabaciones (de ahí la complementariedad), que podremos editar y titular conforme queramos. Esto permitirá mostrar sobre todo en móviles fotografías horizontales y verticales en forma de collage, entre las que podremos incluir también vídeos, unificando así todo el material gráfico y audiovisual, por ejemplo de nuestras vacaciones, en un solo álbum.

Ambas funcionalidades se han comenzado a poner en práctica en modo prueba para algunos pocos usuarios. Facebook Live de momento está disponible sólo en Estados Unidos y para dispositivos iPhone, sin fecha concreta para su posterior aplicación mundial o para otros sistemas. Por lo que respecta a Facebook Collages, se está aplicando también en iPhones, pero sí se ha informado de que estará disponible en Android a principios del año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario