sábado, 21 de noviembre de 2015

¿Y si el móvil se recargara con energía solar?


En la actualidad los fabricantes de móviles se empeñan en sacar nuevos modelos en los que disfrutar de resoluciones Full HD, llevar a cabo múltiples tareas a la vez o realizar fotografías y selfies como auténticos profesionales. Sin embargo el problema que más preocupa a los usuarios, el de la batería, parece lejos de resolverse de forma definitiva.

Es por ello que los desarrolladores externos se afanan por ver quién descubre la batería definitiva con la que lograr una venta masiva de unidades o bien un acuerdo millonario con alguna de las empresas fabricantes/distribuidoras de smartphones en el mundo.

El último invento es bastante atractivo a muchos niveles. Se trata de la batería de HeLi-on (de distribución en 2016 y precio aproximado 84 euros), cuya principal característica es que absorbe energía solar. Consiste en un panel desplegable que ofrece 3 vatios de energía cuando se utiliza, gracias principalmente a sus notables dimensiones (11,3 x 3,6 x 2,8 cm.) que lo diferencia claramente de la competencia, cuyas pequeñas baterías solares no conseguían acumular la energía solar suficiente para cargar completamente a un móvil o tardaban mucho en acumular la energía necesaria.

Si se conecta al móvil, hace las funciones de cargador, de forma que tras 2-3 horas ya tenemos el móvil completamente cargado para seguir funcionando con él. Otra de sus funcionalidades que interesa bastante es el hecho de que también se puede utilizar directamente como una batería auxiliar, consumiendo su energía mientras hacemos uso del móvil.

El último de los factores que hace atractivo al accesorio HeLi-on es la posibilidad de enrollar cómodamente el panel, lo que facilita su transporte para llevarlo siempre que se desee, algo que salvará a muchos usuarios en más de una ocasión, al menos hasta que otro tipo de baterías de mucha mayor duración salgan al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario