viernes, 6 de noviembre de 2015

En 2016 Ossia presentará la carga de batería inalámbrica


Para muchos analistas de los dispositivos electrónicos actuales o incluso de Internet, el problema de las baterías debe resolverse lo antes posible hasta hacerlas completamente prescindibles.


Un mundo constantemente conectado a fuentes de energía todavía está algo lejos por llegar, sin embargo algunas soluciones intermedias tienen asegurada su presencia a corto plazo. Es el caso por ejemplo de la carga de baterías electrónicas de forma inalámbrica, algo que eliminará los molestos cables y, mucho más interesante, garantizará una batería lo más completa posible en todo momento.

La presentación de esta nueva tecnología será previsiblemente durante el CES de 2016 que se celebra en Enero en Las Vegas. Vendrá bajo el nombre de Cota y consiste en la emisión de carga inalámbrica por radiofrecuencia, de la misma forma que se transmite el Wifi o el Bluetooth.

Si bien el emisor sigue siendo algo más grande a una caja de zapatos, el receptor es realmente diminuto y puede adaptarse a un dispositivo móvil, una cámara de fotos o cualquier sistema electrónico que precise de batería auxiliar para funcionar.

Cota está permanentemente alerta analizando los dispositivos que tiene hasta a 10 metros de distancia. Les envía una pequeña cantidad de energía conforme canaliza su reserva y considera que es necesario enviarle más que a otro dispositivo cercano, además de dejar de emitir dicha energía cuando ya no es necesario, al contrario de lo que sucede cuando se conecta a la luz un dispositivo actual, que siempre está en constante carga.


Aunque la tecnología es limpia y no afecta a la salud de las personas, con el fin de garantizar una tranquilidad total del usuario y las personas de alrededor, Cota evitará obstáculos y dirigirá la energía por otra vía aunque para ello tenga que modificar la banda ancha utilizada para ello.

La presentación en 2016 del Cota de Ossia será sólo el inicio del desarrollo final de la misma. Su comercialización no se hará efectiva hasta 2017, aunque se desconoce todavía cuánto costará asegurar una carga infinita de nuestros dispositivos sin necesidad de un sólo cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario