jueves, 12 de noviembre de 2015

Apps para medir la calidad del aire


Ahora que en la ciudad de Madrid las medidas contra la contaminación están siendo extremadamente importantes, con restricciones de tráfico más o menos regulares, la preocupación por el aire que nos rodea está siendo una constante entre todos los ciudadanos.

Como sucede con casi todas las inquietudes actuales, los smartphones pueden ayudarnos a analizar, medir y mejorar también el aire que nos rodea. Para ello, por descontado, lo mejor es utilizar alguna de las apps existentes.

Índice de la calidad del aire
Esta app muestra la calidad del aire en hasta 5.000 ciudades del mundo, indicando si es recomendado o potencialmente dañino para algunas personas. La app es muy completa y gráfica, pero en ocasiones no tiene la mejor traducción.

Aire!
Aunque es menos vistosa, la app Aire! Calidad del aire es bastante más completa que la anterior y ofrece la información en base a distintos componentes presentes en el aire de cada ciudad, ¡en tiempo real! Igual que la app anterior, utiliza colores para determinar lo saludable o dañino que es dicho aire.

Weather forecast
La app de Weather forecast es una de las más completas para conocer todo lo relativo al medioambiente a nivel mundial. Una de sus funciones más destacables mide la polución del aire y lo hace con la misma precisión y en tiempo real como el resto de valores meteorológicos, que además presenta de forma muy vistosa. Sin duda, una de las mejores apps para todo lo que tiene que ver con el aire y la temperatura que nos rodea.

Caliope EU
La app de Caliope EU ofrece algo novedoso en cuanto a la medición de la calidad del aire y es que ya no sólo la analiza en tiempo real, sino que además puede prevenir qué polución habrá dentro de hasta 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario