sábado, 24 de octubre de 2015

Samsung apuesta por smartwatches redondos


Los relojes inteligentes o “smartwatches” no están consiguiendo el éxito esperado. Diferentes aspectos hacen de estos dispositivos un accesorio excesivamente caro, poco práctico y no demasiado estético. Es previsible que conforme pase el tiempo las empresas aprendan de estos errores y vayan subsanando la situación con los nuevos modelos.

En este sentido, Samsung parece haber tomado la delantera y ya ha comenzado a hacer evolucionar a estos relojes con un nuevo diseño, más atractivo y tradicional que el característico cuadrado. Con el lanzamiento del Samsung Gear 2, el dispositivo se ofrece en una forma circular, más propia de los relojes tradicionales y con un estilo algo más elegante, tanto en su versión Classic como en la Sport, destinada a quienes quieren hacer deporte con él.

Otra de las mejoras que trae consigo el Samsung Gear 2 es la de no limitarse a ser compatible con un único móvil de la marca. Anteriormente, por ejemplo, el Gear S sólo podía utilizarse con sinergia entre él y el móvil Samsung modelo Note. Este nuevo smartwatch, sin embargo, es compatible con todos los sistemas Android, con los que puede integrarse para ver las notificaciones recibidas, escribir y contestar llamadas.

Además, el diseño del Samsung Gear 2 también trae importantes novedades en relación a la pantalla táctil. Viendo que no todas las funciones son fáciles de activa o utilizar desde la esfera, se ha optado por incluir un bisel giratorio con el que se accede a menús, aplicaciones y otras funciones del dispositivo.

Por último, entre las novedades anunciadas no está una rebaja del precio (sigue costando más de 300 euros), pero sí una función que transforma el reloj digital en un reloj aparentemente analógico, que disuade a los ladrones y hace del dispositivo un accesorio más funcional desde su sentido tradicional como reloj. Con un simple toque, vuelve a convertirse en smartwatch táctil.

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