miércoles, 14 de octubre de 2015

Así usarás YouTube Red en el móvil

El 28 de octubre ha sido el día elegido por el buscador Google para lanzar YouTube Red, el sistema de pago por el que acceder a la plataforma más visitada del mundo, después del propio buscador.
YouTube Red dará servicio tanto a usuarios que lo utilicen a través de su navegador, como a aquellos que prefieran hacerlo a través de su teléfono móvil. El precio en cualquier caso es el mismo, 9,99 dólares al mes para la amplia mayoría y 12,99 dólares para quien desee aprovechar este servicio en dispositivos iOS.

La principal diferencia con el servicio gratuito de YouTube a simple vista es la posibilidad de visualizar cualquier contenido de la plataforma sin publicidad, toda una ventaja sobre todo para contenido de larga duración. Sin embargo, esto sólo es la punta del iceberg de todos sus servicios.

Una de las funcionalidades para usuarios de móvil más interesante es la relativa a poder ver los vídeos cuando se desee, incluso sin conexión a Internet. Para ello, el usuario puede guardar en el lugar de almacenamiento de su smartphone aquellos vídeos que desee disfrutar más tarde y, en ese momento, los podrá reproducir, sin consumo de una tarifa de datos, sin necesidad de conectarse a Internet, como si de vídeos propios se tratase.

Además, Google quiere con YouTube Red competir directamente con Netflix, para lo que está comenzando acuerdos de distribución y producción de series y otras creaciones audiovisuales, que serán ofrecidas a través del sistema denominado Originals.

A su vez, abre otra batalla directamente contra Apple Music y Spotify bajo su servicio Music, que consistirá en la obtención de música online sin publicidad y sin incremento de coste. Esta oferta la mejoran todavía más con la posibilidad de probar el sistema durante un mes gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario