viernes, 9 de octubre de 2015

¿A qué huele tu móvil?


La compañía especializada en la digitalización de olores, Vapor Communications, ha anunciado un nuevo accesorio que podría revolucionar no sólo el uso cotidiano de los móviles, sino también mejorar aplicaciones relacionadas de comercio electrónico.



Vapor Communications ya se dio a conocer el año pasado con su producto tecnológico oPhone, que puede emitir hasta 300.000 aromas pregrabados con anterioridad. Su gran tamaño, sin embargo, era un primer escollo que debían solucionar y así lo hacen con su nuevo lanzamiento, el denominado oCase.

El reducido tamaño del dispositivo permitirá ser transportado a diario y convertirse en un accesorio utilizado de forma corriente con el dispositivo móvil. Además, con la colaboración con la empresa CATCH (Center for Assessment Technology and Continuous Health) se va a aplicar como método activo de aromaterapia para mejorar la salud y el bienestar de los usuarios, siendo de esta forma uno de los accesorios más llamativos y útiles en este sector del relax y de funcionalidades saludables.

Sin embargo, las posibilidades como suele pasar se amplían considerablemente. En restaurantes y tiendas especializadas de comida es lógico que se utilizará para identificar y disfrutar del aroma de las comidas, por ejemplo con respecto a una carta de menú. Las posibilidades comerciales en este sentido son increíbles, porque se puede fomentar la venta por comercio electrónico en base también al componente olfativo, un elemento que nunca ha podido participar de campañas promocionales, salvo que el producto estuviera enfrente del cliente de forma directa.

Por último, está estudiándose la posibilidad de ser utilizado como mecanismo de comunicación, es decir, que sea posible enviar olores y aromas a través de mensajes entre dispositivos móviles, para lo que sin embargo, también requiere que las aplicaciones se actualicen al mismo ritmo. oCase de Vapor Communications contará a su vez con el sistema oNotes para control digital de la plataforma, que saldrá a partir de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario