sábado, 12 de septiembre de 2015

¿Vale la pena comprar el nuevo iPhone 6S?


El pasado 9 de septiembre Apple presentó de forma pública sus dos nuevas versiones del iPhone, el 6S y el 6S Plus. Os resumimos las principales mejoras de estos nuevos modelos y, al mismo tiempo, las razones que pueden motivar su compra.

Mejora la pantalla
Una de las mejoras más importantes del nuevo iPhone 6S es la relativa a la pantalla. Ha sido concebida bajo la denominación “3D Touch” y la principal ventaja es que actúa en relación a la diferente presión táctil del usuario. Las funciones varían respecto a una presión suave y una presión más grave. Esto no sólo afecta al menú del propio iPhone y su funcionamiento, sino al uso completo del teléfono móvil en general. Ahora los iPhone se usan de forma diferente.

Mejora el procesador
La mejora más lógica no sólo de un iPhone sino de cualquier otro modelo es la del procesador. En esta ocasión se trata de alcanzar el nivel nada menos que de un A9 a 64 bits, que supone una mejora respecto al A8 nada menos que del 70% (en algunas funciones como los gráficos esta velocidad aumentará al 90%).

Mejora la cámara
Lo cierto es que el iPhone destacaba por tener una de las mejores cámaras del mercado, por lo que aumentar a los 12 Megapíxeles y una grabación 4K en Full HD son más bien pasos lógicos más que revolucionarios. Lo que sí ha llamado la atención de los fans es la mejora en la pantalla frontal, en derivación lógicamente a la proliferación de los selfies. Ahora la cámara frontal cuenta ahora con 5 Megapíxeles, por lo que este tipo de fotografías ahora contarán con la mejor calidad posible. A su vez se han añadido funciones como la Retina Flash o el sistema Live Photos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario