sábado, 19 de septiembre de 2015

El nuevo paso en tecnología móvil es la pantalla doblada. Samsung lo ha conseguido


Los móviles han evolucionado de una forma digna de ser estudiada por analistas de economía, sociología y, sobre todo, tecnología electrónica. El avance que más ha revolucionado el sector fue el relacionado con la pantalla táctil.



Este tipo de pantallas abrió un amplio abanico de posibilidades tecnológicas tanto en lo que se refiere a hardware como a software. Desde su aparición, todas las marcas y empresas de desarrollo han invertido miles de horas y de millones para conseguir exprimir al máximo sus posibilidades, sólo limitadas por la imaginación.

Ahora Samsung (pese a que ya lo intentó con varios prototipos previos), ha informado de un nuevo avance en el sector que podría suponer una revolución similar, la de la doble pantalla táctil, capaz de plegarse sobre sí misma.

El concepto es el siguiente. El Smartphone permanece con el mismo diseño que hasta ahora con un grosor algo mayor. El usuario, sin embargo, puede colocar el dedo en este grosor y con un suave desplazamiento abrir lo que aparece como una pantalla doble, en la que la imagen se puede compartir (suponemos que de forma opcional) y que permite el pliegue posterior una vez se ha terminado de utilizar el dispositivo, para que quede nuevamente cerrado.

De nuevo, las posibilidades se amplían otra vez hasta límites insospechados. Otra vez también son los sectores de software y hardware los que más tienen que ver en esto. A nivel de dispositivos, podemos hablar no sólo de pantallas que se abren, sino de paginación de pantallas, de diseños enfocados a la conversión de móvil en tablet, etc.

El software, de igual manera, puede aprovechar la duplicación de pulgadas de una forma asombrosa. La imagen en vídeo se frota las manos ante las posibilidades potenciales de un móvil que por fin permita ver películas de forma notoria, o donde se pueda leer realmente un libro sin hacer sufrir los ojos.

Los analistas discuten, sin embargo, la dificultad de que esta pantalla perdure en el tiempo dada la fragilidad del sistema. Sin embargo, es un mal menor que ya se anunció con la pantalla táctil. Y acabó siendo la predominante en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario