jueves, 3 de septiembre de 2015

Desarrollan una app para saber si es posible hacer volar un dron allí donde se está


Ha quedado bastante patente el hecho de que el uso personal y profesional de los drones no es ni de lejos una moda pasajera. Los drones han llegado para quedarse y se están implantando a un ritmo realmente vertiginoso.

Hasta tal punto es el avance imparable del uso de este tipo de creaciones electrónicas, que las leyes se ven forzadas a actuar todo lo deprisa que les es posible para no perder el ritmo de estos veloces aparatos.

Uno de los casos más llamativos a nivel profesional ha sido la solicitud de Amazon de poder utilizar toda una línea aérea para poder controlar drones en Estados Unidos y así ser capaces de realizar el envío de los pedidos en apenas 30 minutos.

A nivel personal, sin embargo, también parece haber ciertos problemas para su uso continuado sin control alguno. Hay espacios potencialmente peligrosos como los cercanos a un aeropuerto o incluso zonas urbanas, donde el uso de drones podría causar un accidente, así como otras zonas que por seguridad estatal no permiten el uso de este tipo de aparatos ni de ningún otro sobrevolando el espacio aéreo.

Para controlar estas situaciones, se está desarrollando una app, actualmente en fase Beta en Estados Unidos, llamada B4UFLY, que identifica el posicionamiento de un teléfono móvil mediante geolocalización e indica visualmente al usuario si esa zona es apta para hacer volar su dron.

En la información ofrecida se muestra mediante colores rojo, naranja y amarillo si hay algún peligro o restricción para el uso de este tipo de aparatos, así como un mensaje informativo sobre la ley imperante en el lugar en relación al uso o la prohibición de drones en el espacio aéreo en el que se encuentra en ese momento el propietario, junto con enlaces a la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para obtener más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario