domingo, 27 de septiembre de 2015

Blackberry se pasa a Android

Durante este año hemos recibido muchas filtraciones de los movimientos de Blackberry, empresa que tiene en vista los próximos 5 años como una estrategia de recuperación del mercado tras la competencia agresiva de Samsung y Apple.


Uno de los pasos más importantes en este sentido es la cada vez más comentada transición del sistema operativo propio de Blackberry a Android y que por fin se ha comunicado y confirmado de forma oficial.

El cambio se producirá en base a un nuevo terminal de la marca Blackberry, que no se llamará Blackberry venice como se pensaba traqs los primeros rumores, sino que el nombre completo será el de Blackberry Priv.

Se desconoce cuándo saldrá este nuevo terminal con sistema operativo Android, así como tampoco sus especificaciones concretas. Sin embargo, es un paso importantísimo para el valor de sus acciones, que durante estos meses están mostrando cierta recuperación, tras el anuncio de adquisición de varias empresas por parte de la compañía, que suponen una puesta en práctica de su estrategia comercial.

Blackberry fue una de las empresas de telefonía móvil más utilizada del mundo, capaz de vencer al monopolio de Nokia y que se mantuvo en el liderato hasta que las pantallas táctiles de los iPhone y de Samsung le robaron el protagonismo.

Sin embargo, muchos analistas consideran que el problema, más que las especificaciones de sus terminales, está basado en el sistema operativo de Blackberry, que no pudo competir contra Android e iOS, a los que se volcaban todos los nuevos desarrollos de aplicaciones.

El alto coste y la complejidad en base al desarrollo de software compatible, impidió que el sistema pudiera competir contra sus rivales. Sin embargo, la adopción de Android en el terminal Blackberry Priv, que podría salir a lo largo de 2016, podría suponer el regreso de la marca para rivalizar contra los primeros puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario