miércoles, 12 de agosto de 2015

Ya es posible saber cuánto va a tardar una cola a través del móvil


La impaciencia del ser humano cobra siempre especial énfasis cuando hay que esperar una cola, cuando estamos detrás de mucha gente sin saber exactamente cuándo será nuestro turno. Gracias a la utilización continua y masiva del teléfono móvil, el sentimiento de impaciencia es siempre mucho más acusado, pese a que paradójicamente estemos más entretenidos.


En el delirio actual de una monitorización constante de todas nuestras constantes, el hecho de esperar una cola y querer saber cuánto nos queda para que termine, es por fin algo posible de conocer.

El experimento se está realizando en el conocido aeropuerto JFK de Nueva York, en el que los viajeros pueden hacer uso del sistema Lockheed Martin, al que es posible conectar vía Bluetooth o Wifi y que sólo requiere el registro del usuario.

Este sistema detecta a los viajeros en un momento temporal concreto. Cuando se realiza una nueva detección, el sistema va posicionando la ubicación del viajero en una cola y analizando la velocidad de avance, con lo que le es posible realizar una estimación de cuánto va a seguir en la misma hasta que termine.

El sistema es tan efectivo, que en la Terminal 4, donde se está aplicando a modo de prueba, los viajeros pueden comprobar esta información directamente en pantallas públicas que se han colocado para comunicar cuánto les queda para pasar el puesto de control de pasaporte.

La utilidad del sistema que están implantando mediante este avanzado análisis de geolocalización de momento parece simplemente informativo, sin embargo también puede servir para los viajeros que ven retrasada su entrada, hasta el punto de que podrían llegar a perder el avión. El hecho de que de esta forma les permitan pasar antes o no, ya dependerá del resto de viajeros y del personal del aeropuerto, sin embargo, la incertidumbre sobre cuánto tardará una cola queda eliminada por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario