domingo, 9 de agosto de 2015

Wave, la mejor aplicación de geolocalización


Las aplicaciones de geolocalización son de las más demandadas actualmente. Las razones son muy sencillas de explicar. Por un lado, La localización geográfica de un usuario a partir de un GPS localizado por satélite ya está suficientemente avanzada como para que dicha información se reciba desde cualquier punto del planeta con apenas unos metros de ajuste.



Por otro lado, las posibilidades de monitorización de la geolocalización vía smartphone ofrecen hoy en día utilidades e información completas, para satisfacer las demandas más exigentes.

En este sentido, de todos los sistemas de geolocalización que hay en la actualidad, hemos querido destacar el servicio de la aplicación Wave, por ser de los más exactos y útiles, sin vulnerar la intimidad de los usuarios.

La aplicación Wave es de uso gratuito y sirve para una monitorización temporal y voluntaria. Es decir, que se puede ajustar entre 15 minutos y 8 horas un seguimiento de geolocalización, siempre que los usuarios que lo utilizan, voluntariamente acepten dicho seguimiento y monitorización.

El sistema de Wave permite la monitorización de hasta 8 dispositivos al mismo tiempo, siendo así especialmente útil cuando grupos de amigos se juntan para quedar a cenar o para acudir a un lugar concreto, del que muchos desconocen cómo llegar o dónde está exactamente.

Pese a que su inicial objetivo es ser de ayuda para grupos de amigos, tanto parejas como familiares hacen un uso intensivo del sistema Wave, sobre todo vinculado a desplazamientos entre algunos usuarios.

Ejemplos prácticos del uso de Wave los encontramos por ejemplo en el recorrido diario de los niños al colegio o en un desplazamiento desde un lugar vacacional hasta la primera residencia, normalmente en una distancia de entre 50 y 100 kilómetros, que gracias a la aplicación, permite conocer la ubicación concreta de cada usuario o, más concretamente, de dónde se encuentra el teléfono móvil monitorizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario