lunes, 27 de julio de 2015

Qué debe tener un smartphone destinado a personas mayores


El mercado de los smartphones o teléfonos inteligentes ha llegado también con fuerza a las generaciones con mayor edad. Para ellos, sin embargo, la oferta varía sensiblemente, porque los modelos más actuales no son aptos para su uso por diferentes razones. En base a esto, recomendamos las características que debe tener un smartphone destinado a personas mayores.



Teclas grandes
Aunque las pantallas sean táctiles, las teclas de función presentadas nada más encenderse el teléfono móvil deben ser grandes tanto para permitir una lectura más fácil al usuario, como también para ser accionadas de la forma más sencilla posible.

Funciones en prioridad
No todos los teléfonos móviles facilitan la utilización de funciones en la primera pantalla de inicio. Por eso esta característica es muy importante. La mayor parte de usuarios reconoce que entre las funciones más utilizadas está la del teléfono para contactar con las personas más cercanas, la monitorización de la batería y los enlaces a teléfonos de emergencia para que acudan por alguna urgencia.

El smartphone seleccionado no sólo debe incluir esta posibilidad de customización en su pantalla de inicio, sino que además facilitaría mucho las cosas si permitiese destacar algunos teléfonos de contacto claves.

Una batería de larga duración
La poca utilización de aplicaciones permite que este tipo de teléfonos móviles duren mucho más que otro convencional. Sin embargo, esto no excluye a la batería como una preocupación de estos usuarios. El hecho de tener que cargarla diariamente puede ser un motivo de rechazo que termine dejando el móvil olvidado dentro de un cajón.

Compatibilidad con aplicaciones
Que los smartphones para personas mayores estén algo más limitados, no significa que no puedan utilizar aplicaciones comunes como las de mensajería instantánea y redes sociales. De hecho, el sector usuario de esta edad confirma que estas dos formas de comunicarse con sus conocidos y seres queridos son sus preferidas. Además, indican, no renunciarían a ellas por tener un teléfono móvil más sencillo de usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario