jueves, 9 de julio de 2015

Apple saca pecho: Fabricará más iPhones que nunca


La noticia llega en un momento curioso, ya que los ingresos de Apple en España no han crecido todo lo esperado (de hecho se mantiene la tendencia a la baja) y el desinflamiento del interés por el Apple Watch es generalizado en todos los países donde ha salido a la venta.


Sin embargo, Apple está lejos de mostrar algún signo de debilidad de cara a los rivales y ha anunciado a bombo y platillo que se ha solicitado la fabricación de entre 85 y 90 millones de iPhones modelo 6S y 6S Plus para el año que viene.

Supera de esta forma el récord ya establecido el año anterior con una fabricación de entre 70 y 80 millones de unidades de telefonía móvil iPhone. Y, además, argumentan que tienen motivos más que suficientes para ello.

El principal es el desarrollo del nuevo iPhone, cuya mejora en la batería, en la pantalla (que será más grande y de idénticas dimensiones en ambas versiones), así como la aplicación en la misma de la denominada tecnología Force Touch, convencen a los responsables de que las ventas este año serán mucho mayores que las del último periodo.

Sin embargo, los analistas achacan esta confianza de Apple en sus nuevos dispositivos a un factor más, el distanciamiento con respecto a Samsung, que está viendo cómo pierde terreno en el sector y no sólo contra su rival directo. Además de no poder competir contra otras marcas mucho más económicas y de prestaciones realmente muy similares, el gigante de la telefonía móvil parece haber tenido que disminuir sus expectativas de ganancias por el alto coste de producción del Galaxy 6S y 6S Edge, lo que obviamente supone una menor rentabilidad en la venta de estos dispositivos, incluso aunque vendiera más unidades de Apple, lo que sin duda le aporta una gran desventaja competitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario