jueves, 11 de junio de 2015

ZTE Star 3 podría ser el primer móvil con pantalla 4K


La calidad de la pantalla del teléfono móvil es uno de los aspectos que hoy en día más supone una variable a la hora de comprar o no dicho modelo. En la actualidad, las pantallas 2K es la tendencia predominante, con resoluciones que permiten la visualización HD de todo tipo de contenido audiovisual.



El futuro, que podría estar más cerca que nunca, pasa por ofrecer pantallas 4K. Y, aunque no hay nada definitivo, corre actualmente un rumor cada vez con más fuerza de que un próximo modelo de teléfono móvil incorporará esta tecnología en su pantalla. Este teléfono podría ser nada menos que el ZTE Star 3. En teoría este modelo llegaría al mercado internacional a mediados de 2016. Estas serían algunas de sus características, en caso de que este rumor se cumpliese y se hiciese realidad.

En un primer momento se sabe que el ZTE Star 3 ofrecerá una pantalla media de 5,5 pulgadas y, como hemos comentado, con tecnología 4K. Esto le permite ofrecer una resolución de 3840x2160 píxeles, lo que le permite alcanzar hasta 801 puntos por pulgada, muy por encima de todas las opciones disponibles ahora mismo en el sector.

Los rumores no se limitan a esta impresionante pantalla, sino a más aspectos del teléfono móvil, lo que hace cada vez más creíble y posible su existencia. Por ejemplo, sabríamos que superará la capacidad de procesamiento ofrecida por modelos anteriores de la marca, basada en un Snapdragon 801 de 2 GB RAM.

Del mismo modo, se sabe con certeza que la marca Sharp comenzará la fabricación de pantallas 4K en el año 2016. La coincidencia entre esta fabricación y el rumor del lanzamiento del móvil, son bastantes señales de que a finales de 2016 los usuarios podremos adquirir teléfonos móviles con pantalla 4K, lo que podría trastocar de forma notoria la situación actual del mercado, en la que Samsung y Apple se reparten casi todos los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario