jueves, 18 de junio de 2015

iOS 9 borrará temporalmente aplicaciones para tener espacio durante las instalaciones


Todavía se desconoce la fecha oficial de salida del nuevo sistema operativo de Apple, iOS 9, pero seguimos descubriendo novedades muy interesantes de este sistema conforme podemos tener acceso a sus betas.



En esta ocasión ha sido la segunda beta lanzada la que nos ha informado o, más bien, mostrado, uno de los adelantes más importantes que traerá consigo este nuevo sistema operativo.

En concreto, se trata de una eliminación temporal de aplicaciones cuando procedamos a realizar todo tipo de instalaciones, cuyo peso pueda ser superior al espacio existente. Mediante esta novedosa función, algunas aplicaciones son eliminadas, se genera el espacio necesario para la instalación y, tras esta, se restauran de nuevo dichas aplicaciones sin riesgo de perder nada de información durante el proceso.

Para los dispositivos de poco espacio, como las diferentes versiones con 8 y 16 Gb, esta función puede suponer todo un alivio para sus usuarios que, hasta el momento, veían muy limitada su capacidad de descarga ya que muchas instalaciones requieren inicialmente un gran espacio. Posteriormente la aplicación o programa instalado no ocupa tanto espacio, pero la instalación sí, por lo que debemos contar al menos al inicio con ese espacio libre.

Con la eliminación temporal de programas, iOS 9 soluciona este problema que existe desde que las apps llegaron al mundo de los teléfonos móviles. Como era de esperar, la función es completamente opcional aunque carezca de riesgo. Por tanto es el usuario el que decidirá en cada momento si mantiene activa o acepta esta eliminación temporal o si prefiere borrar material del que es propietario de forma voluntaria para liberar espacio.

Aunque no es la única función mostrada en esta nueva beta, sin duda es la más llamativa, pues el resto son algo menores. Otras novedades relacionadas con Siri, Apple Watch y Mapas han sido mostradas con ciertos cambios para esta nueva versión de iOS 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario