jueves, 4 de junio de 2015

Detecta y monitoriza lunares con la app Molescope


La lógica de la existencia de Molescope en la actualidad ha permitido que su lanzamiento sea todo un éxito. Esta app permite monitorizar la piel del usuario y localizar lunares y pecas. Se puede monitorizar y hacer un seguimiento, volcando en una base de datos la información que se va capturando en cada uno de los procesos realizados.



La app de Molescope está disponible para Ios y Android y en las dos versiones se puede sincronizar con la plataforma DermEngine. A ella se puede enviar los datos obtenidos en el análisis de la piel y un doctor especialista realiza un diagnóstico sobre cada visualización y/o variación, hasta el punto de que puede recomendar acudir al hospital con urgencia en caso de que se detecten potenciales peligros como melanomas y similares.

Molescope llega en el mejor momento por varias razones. Por un lado las aplicaciones médicas para móvil están cada vez mejor valoradas y son más útiles. De hecho Molescope se presentó en un congreso de dermatología en Vancouver y tuvo un éxito increíble. Se recomendó la salida a venta de la app por 100 dólares al usuario corriente y por 200 dólares, con más funcionalidades, sobre todo enfocada esta versión a profesionales de la medicina.

Con esta app se pueden salvar vidas, esa es la premisa de su existencia, dado que muchas veces un diagnóstico de la piel puede excederse demasiado en el tiempo, en ocasiones generando un retraso en su posterior tratamiento que puede resultar fatal para el paciente.

Por otro lado, la monitorización de todas las constantes vitales nuestras y de los que nos rodean está, en este preciso instante, cobrando un auge sin precedentes en las aplicaciones para móvil y en accesorios tecnológicos, provocando el “out of stock” continuo en cada caso. Por ello, Molescope llega en el mejor momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario