domingo, 17 de mayo de 2015

WiFiMapper, busca los puntos WiFi que tienes cerca


La navegación con datos está cobrando cada vez más importancia, de forma que las compañías se vuelcan en ofrecer contratos en los que el uso de Internet sea una ventaja competitiva. La tarifa plana permite disfrutar siempre de la Red, pero alcanzar el límite de Megas o Gigas contratados supone una ralentización en ocasiones frustrante.

Si a esta situación le sumamos la recién creada función de llamadas en Whatsapp, el consumo de datos aumenta exponencialmente.

Por esta razón, la gran mayoría de usuarios de smartphones dan mucha importancia a la localización de puntos WiFi, que permitan una navegación completa o, al menos, de una calidad mínima, para que el consumo de sus datos contratados sea el menor posible.

Una opción es la utilización de WiFi en aquellos lugares que son ofrecidos a los clientes, mediante la utilización de una contraseña que es ofrecida al pedir una consumición o pagar una entrada.

La otra opción es la de usar WiFi gratuito, sin embargo pese a que el Smartphone se configure para una búsqueda constante de estos ansiados puntos WiFi, no es algo útil si no se sabe en qué radio están actuando.

Así nace WiFiMapper, una app para iOS y próximamente para Android, que permite rastrear todos los puntos WiFi gratuitos de la zona en la que se encuentra el usuario. Mediante un mapa interactivo, la aplicación muestra dónde se encuentran estos puntos, así como el radio de acción que llegan a alcanzar. Con el fin de ofrecer una experiencia todavía más completa, el sistema ofrece la información disponible acerca del punto de origen rastreado, ya sea una cafetería que lo tiene gratuito para la zona, un museo público, etc.

Se trata sin duda de una app muy interesante para quienes se preocupen del consumo de sus datos. Es completamente gratuita y además permite la integración de comentarios con Foursqaure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario