martes, 5 de mayo de 2015

Sendish, una red ¿social?


El pastel de las apps de interacción social sigue creciendo y los desarrolladores, así como los creativos que motivan su trabajo, se vuelcan por conseguir el mejor trozo posible. Esto conduce a algunos proyectos con interesantes peculiaridades al fracaso más estrepitoso, como sucedió recientemente como Secret, una especie de app de red social en la que los usuarios podían comunicar confesiones de forma anónima.


Ahora surge una nueva app que asegura que algunas claves de Secret eran válidas, si bien otras redes sociales como Instagram también tienen cosas aprovechables. Se llama Sendish, consiste en publicar y valorar fotos casi completamente anónimas y podría considerarse una red de usuarios, no del todo social.

Sendish funciona por geolocalización, por lo que se identifica dónde se ha realizado la foto que el usuario ha subido a la plataforma. Del mismo modo, las fotos se pueden comentar y aquí, esta vez sí, aparece el nombre del usuario que comenta eliminando casi completamente el factor del anonimato.
Sin embargo Sendish no se basa en una interacción interpersonal, ni en la búsqueda de amigos, mucho menos de contactos. Es "simplemente" un mecanismo de subida de fotografías, más o menos creativas (eso ya va en gustos), que pueden ser votadas mediante un sistema sencillo de simpatía.

Como usuario es posible consultar las fotografías publicadas, las imágenes de otros usuarios en base a su localización geográfica, así como rankings de, por ejemplo, las imágenes más votadas en este momento.

Sendish está disponible de forma gratuita para usuarios de Apple y en muy poco tiempo también lo estará en Android. La limitación de fotografías diarias que puede subirse, así como otras características propias de un lanzamiento reciente, es lógico que vayan evolucionando en caso de que esta app tenga realmente éxito. En principio permite autorretratos y la idea de, por ejemplo, conocer las fotografías cercanas a una personalidad célebre o de un paisaje único parecen suficientes motivos para que miles de personas se interesen por ella, de momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario