miércoles, 20 de mayo de 2015

Google prioriza a Twitter en los resultados de búsqueda para móviles


Gran noticia para todos los usuarios de smartphones, sobre todo para los que también son amantes de la red social Twitter. Google ha confirmado que en sus resultados de búsquedas priorizará información relevante de Twitter por encima del resto de resultados.

Esto significa que al buscar una palabra clave, se mostrará antes que nada la cuenta oficial relativa a dicha palabra clave, si se busca el nombre de una empresa, por ejemplo, así como información de interés para el usuario que esté en ese mismo momento mostrando importancia en Twitter.

De momento este cambio en sus resultados se aplicará exclusivamente a Estados Unidos para, se supone, ir extendiendo la modificación al resto de países. Del mismo modo, esto sólo será aplicable en búsquedas desde teléfonos móviles, ya sea mediante un navegador o desde su app oficial. Algo que, no obstante, es poco relevante dado que la cantidad de usuarios que se decantan por el móvil es cada vez mayor en detrimento de dispositivos de escritorio.

Este agresivo cambio afecta a muchas variables. El posicionamiento de los resultados es el que sale peor parado, así como otras webs como Amazon, Wikipedia o la mismísima Facebook, que estaban consiguiendo monopolizar los primeros resultados. A su vez no queda claro si Google Adwords estará por encima de estos resultados, aunque es de suponer que efectivamente así es.

Por último, queda la consecuencia futura de esta integración. Los rumores sobre que Google tiene pensado comprar finalmente Twitter cada vez cobran más peso, primero por los malos resultados de esta última a nivel económico y, en segundo lugar, por la decisión de Google de minimizar la importancia de Google + como red social, para enfocar su uso a otros sectores. Adquirir Twitter sería la forma más rápida y efectiva de entrar en las redes sociales, en una jugada muy similar a la que ya realizó con éxito en el pasado al comprar YouTube y descartar Google Videos como competidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario