miércoles, 22 de abril de 2015

Llegan las copias de seguridad a Whatsapp


Por fin parece que el sistema de mensajería vía smartphones más utilizado del mundo se actualiza con la tan deseada copia de seguridad. En una plataforma como Whatsapp, que se nutre de conversaciones y contenido multimedia compartido entre los usuarios y los grupos de conversación, el hecho de cambiar de teléfono móvil o de tener que formatearlo, era en este sentido una pérdida insalvable.


Por lo que se ha podido descifrar del trabajo público de traducción, una de las próximas actualizaciones de Whatsapp permitirá, precisamente, la opción de guardar una copia de seguridad del contenido en una cuenta de Google Drive, lo que es sinónimo de Android en lo que se refiere a primer sistema que recibirá esta mejora. Como es de esperar, en el futuro lo lógico sería también facilitar dicha operación a los usuarios de iOS.

Si el desarrollo de la copia de seguridad se hace como debería, el usuario tendría que poder escoger entre realizar una copia de las conversaciones únicamente o también del contenido multimedia (imágenes, audios y vídeos). Al conectar el nuevo teléfono móvil o el nuevo sistema en el terminal actual, la aplicación permitirá al usuario gestionar la copia de seguridad, ya sea importándola para que se siga teniendo todo el contenido en la palma de la mano o, también, eliminando la copia de seguridad, ya sea por privacidad o porque ha dejado de ser útil.

Es preciso destacar el hecho de que esta actualización está enfocada a la conversación habitual en Whatsapp. La reciente función de conversaciones habladas a través de la aplicación no parecen tener cabida, al menos esta vez, en la nueva actualización. Por tanto, la utopía de tener las conversaciones con nuestros contactos grabadas no parece ser una realidad por el momento hasta que Whatsapp no confirme los detalles explícitos de esta nueva función de copias de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario