viernes, 27 de marzo de 2015

TomTom Go Mobile Freemium


El modelo de negocio Freemium es aplicable a aquellos servicios principalmente digitales, que ofrecen una versión limitada de forma gratuita, con la posibilidad de ser ampliable a más opciones y funcionalidades bajo coste.


Dentro de esta modalidad se ha lanzado la versión TomTom Go Mobile para dispositivos Android. Teniendo en cuenta la reputación por experiencia y calidad de TomTom en el sector de la navegación por carretera con mapas por satélite, este lanzamiento puede suponer un paso adelante en la lucha contra otros modelos del negocio que están comiendo terreno tanto por coste como por servicio. Buena prueba de ello es la función de mapas de Google Maps con la que es posible trazar rutas con distintas opciones de monitorización.

TomTom Go Mobile, al ser una versión Freemium, tiene sus limitaciones. La más acusada de todas es la imposibilidad de navegar por más de 75 kilómetros de ruta cada mes. Una vez superado este límite, el sistema avisa de la necesidad de realizar el pago por una suscripción que, de todas formas, también se ha rebajado sensiblemente por la presencia actual de mucha competencia.

La versión de pago de TomTom Go Mobile permite dos posibilidades de contratación, la primera de forma anual por 19,90€. Otra segunda opción permite una suscripción de hasta 3 años por 44,90€.

Hay que tener en cuenta que la principal ventaja de TomTom no está en el precio, como es claramente demostrable, sino por la calidad de sus mapas y por la posibilidad de ser utilizado sin depender de una conexión a Internet, como sí sufren los otros programas, con los consecuentes problemas de navegación que pueden conllevar.

La versión Freemiun es la opción más acertada tanto por TomTom como por los usuarios, que podrán poner a prueba las posibilidades de TomTom y valorar si el uso frecuente y la calidad del software, justifican finalmente su compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario