viernes, 6 de marzo de 2015

Storm: La más completa app meteorológica para iPhone


La empresa desarrolladora de software meteorológico, Weather Underground, ha lanzado para descarga de iPhone una arrolladora app meteorológica que atiende las necesidades de los más expertos en el tema. Su nombre es Storm.

Absténgase de su uso quien se conforme con consultar la temperatura que va a hacer mañana. Storm by Weather Underground muestra esta información como una millonésima parte de la vasta complejidad de datos que ofrece al usuario. En el plano más básico es posible conocer la previsión de rachas de viento, posibles tormentas y aumento de temperatura en tiempo real y con grabación de histórico por zonas. La visión de los mapas, apoyada por cientos de miles de estaciones meteorológicas privadas, posee una exactitud a nivel profesional.

En un aspecto algo más avanzado, es posible configurarse alertas para determinadas situaciones temporales como tormentas cercanas o incluso posibles inundaciones. También permite conocer el horario exacto de la salida y puesta del Sol, de la Luna, incluso superposiciones de terremotos.

En todas estas categorías se puede profundizar al más mínimo detalle, desde conocer la velocidad del tiempo hasta su fuerza y velocidad, saber la temperatura del agua, tener información de la nieve y de las pistas más propicias, etc. Y todo ello a una resolución de radar de hasta 250 metros.

Sin embargo, en la app Storm by Weather Underground no todo es positivo. La aplicación ofrece tanta información que en ocasiones provoca cierta ralentización de sus funciones pero, sobre todo, exige un uso abusivo de la batería que hace recomendable no tener el software activo mucho tiempo. Además, su desarrollo ha estado principalmente enfocado a Estados Unidos, zona geográfica donde la información adquiere el mayor nivel de detalle, siendo paulatinamente inferior conforme los países consultados disponen de menor número de instalaciones meteorológicas.

A pesar de todo, Storm by Weather Underground es la app meteorológica para iPhone más completa del mercado y encima es gratuita, si bien para eliminar los anuncios publicitarios el coste de la compra es de 1,99€ al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario