jueves, 12 de marzo de 2015

Pocket Points: Ganar dinero por guardar el móvil en clase


Los responsables del desarrollo de Pocket Points han creado algo que podría revolucionar el uso del móvil en las aulas, motivando al alumno a guardarlo en la mochila. A cambio, como es obvio, se le debe recompensar, es aquí donde entran los Pocket Points como tal.


La aplicación, que de momento sólo está disponible para Apple, aunque se espera que próximamente pueda usarse también entre usuarios de Android, utiliza una función de localización y conexión con la utilización del móvil, de forma que identifica cuándo un alumno está fuera de clase o si, aunque esté dentro, está usando su dispositivo.

En aquellos casos en los que el móvil esté durante 20 minutos sin ser usado, se le asigna 1 Pocket Point y así de forma sucesiva durante el desarrollo de las clases. Estos Pocket Points pueden conseguirse tanto individualmente como en grupo, así toda la clase podría colaborar para conseguir el máximo de puntos posibles.

El uso posterior de estos Pocket Points es lo más atractivo de todo. La aplicación se puede contratar como negocio y así los estudiantes obtienen en los comercios cercanos descuentos o promociones, en base a la cantidad de Pocket Points conseguidos.

De momento se ha realizado una prueba de utilización real en la Universidad de Penn State. En la tienda del centro es posible conseguir hasta un descuento del 15% por parte de aquellos alumnos que tengan más de 10 Pocket Points acumulados por un buen uso del dispositivo durante las clases. Con estos puntos se ha permitido comprar de forma más económica la ropa que está a la venta en la tienda, con lo que el usuario gana dinero o ahorra en gastos, tan sólo por no distraerse con el móvil.

En caso de una aceptación masiva del sistema tanto por parte del alumnado como por las empresas que quieran adherirse al programa, los Pocket Poins podrían suponer el mejor remedio a la actual mala práctica de jugar o chatear en clase con los móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario