domingo, 22 de marzo de 2015

Las pulseras inteligentes comienzan a ser compatibles con Windows Phone


Las pulseras inteligentes han comenzado a aterrizar en el mercado de wereables con un gran interés por parte de los consumidores más geek. Pero, obviamente, aún queda mucho camino por recorrer, incluso para estos primeros modelos y su integración compatible con los diferentes smartphones del mercado.



A la carrera por aprovechar todas sus posibilidades se ha sumado el modelo Windows Phone, que se ha volcado en la compatibilidad con el modelo más económico actualmente disponible, el de la Xiaomi Mi Band, cuyo coste aproximado es de unos 20€. Curiosamente, la empresa Microsoft también tiene una pulsera inteligente en el mercado, como es lógico compatible con este smartphone, la Microsoft Band, con unas capacidades muy superiores, pero también con un coste 10 veces mayor (aproximadamente 200€).

La gran pega que se está argumentando respecto a las pulseras inteligentes se relaciona con la necesidad de basarse en aplicaciones de terceros para que esta compatibilidad sea efectiva. En el caso de la Xiaomi Mi Band, se ha desarrollado la app gratuita Miband Tracker Beta por parte del usuario Dahrkael, actualmente en fase beta pero con unas posibilidades que están causando muy buena impresión entre todos los usuarios.

Ventajas de las pulseras inteligentes

Las pulseras inteligentes están siendo un reclamo realmente atractivo para los deportistas amantes de la nueva tecnología, tanto en entornos Android como iOS. En la mayoría de los casos permiten una monitorización de fitness, enfocada al running, con gran precisión sobre la distancia recorrida, los pasos realizados y las calorías consumidas.

Normalmente tienen una batería de gran capacidad (unos 30 días de media), que puede cargarse mediante un cable propio. Del mismo modo, suelen tener una gran resistencia al polvo, golpes e incluso el agua, dado que están pensadas para utilizarse al aire libre. Por último, la compatibilidad e interconexión con otros dispositivos tanto smartphones como tables, pads y similares suele poder realizarse con cables externos, pero también mediante una conexión inalámbrica Bluetooth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario