jueves, 26 de febrero de 2015

Las mejores apps de mensajería


Las apps de mensajería son de las aplicaciones más descargadas y utilizadas de todo el catálogo disponible en el mercado. Estas son algunas de las mejores:


Whatsapp

Whatsapp es uno de los sistemas de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo. Pese a la polémica sobre la seguridad en torno a los usuarios y sus mensajes, así como el famoso doble thick que confirma la recepción y lectura (cuando se pone en azul), sigue siendo descargado por miles de usuarios, que agradecen su sencillez y, sobre todo, la calidad en la comunicación.

A pesar de ello e incluso tras la noticia del cobro simbólico de unos 0,89€ por su utilización, Whatsapp sigue siendo líder mundial en casi todos los países donde tiene presencia.

Line

Pese a sus múltiples beneficios, Line ha destacado principalmente en Latinoamérica, siendo su expansión en otros países relativamente tímida. Presenta como ventaja a otras aplicaciones la gran cantidad de información permitida para transmitir, desde fotografías y archivos hasta la posibilidad de realizar videollamadas. Uno de los ingresos más importantes de esta app se origina en la venta de los famosos stickers, que acompañan a cada conversación

Strings

La app Strings está subiendo en número de usuarios basándose principalmente en el factor de seguridad. La polémica constante que rodea a Whatsapp y los escándalos recientes de robo de fotografías de famosos, ha propiciado que Strings crezca en popularidad.

Lo más llamativo de esta aplicación de mensajería es que las fotografías se mantienen en el servidor del emisor, hasta el punto de que si son eliminadas, no sólo se borran del teléfono móvil, sino del propio servidor.

De hecho, las fotografías compartidas por Strings se mantienen en el teléfono del emisor y sólo pueden guardarse en otro Smartphone previa solicitud al usuario de quien las envía.

Telegram

La app Telegram se presenta como la rival más reciente de Whatsapp, dado que su desarrollo está enfocado principalmente a superar las debilidades de ésta. Tanto la seguridad como la privacidad son estándares de Telegram, que llega a permitir conversaciones secretas con cuenta atrás para la autoeliminación.

Además, con Telegram se aumenta el número de usuarios permitidos en un mismo grupo (hasta 200), se permite un envío de ficheros más pesados (hasta 1 Gb) e incluso da la posibilidad de enviar varios documentos a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario