martes, 24 de febrero de 2015

Acceder a los centros de datos con el teléfono móvil, una realidad



Muchas empresas han empezado a dar importancia a los datos de sus clientes con la llegada del big data. Esta nueva tendencia permite ya a las empresas almacenar los datos de sus clientes para utilizarlos de forma inteligente y conseguir así, vender mucho más. Unido al big data llegan los centros de datos, un espacio físico donde las empresas almacenan sus datos.

Estos lugares, que en un principio estaban destinados a las grandes empresas, se han popularizado en los últimos meses y son muchas las empresas que han optado por alquilar una habitación o una jaula de estos centros.

Empresas como interxion.es que se dedican a la creación y mantenimiento de centros de datos, han realizado una gran innovación de tal forma que ya se puede acceder a consultar los datos de tu empresa a través de un teléfono móvil o un ordenador. La conexión de los centros de datos con la nube ha sido un gran logro que ha mejorado considerablemente el tratamiento de datos por parte de las empresas.


Con estos datos, las empresas pueden ofrecer a sus clientes lo que necesitan y en el momento en que lo necesiten. Pero para esto se deben de almacenar conforme a la ley y estos centros de datos cumplen con todos estos requisitos. Además también se deberán de almacenar conforme a unas garantías de seguridad para que los datos no se pierdan. Por esta razón estos centros suelen situarse en lugares donde la temperatura es la adecuada y siempre están monitorizados para evitar que pueda surgir cualquier problema y que se pierdan una gran cantidad de datos. Son las empresas encargadas de la gestión de estos centros quien llevan a cabo toda esta tarea de mantenimiento, salvo que el centro sea en su totalidad de una empresa, algo que solo pasa con las grandes compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario