miércoles, 4 de junio de 2014

Surgen nuevas empresas en torno al desarrollo de aplicaciones para iphone

Que el mundo de las aplicaciones móviles es el futuro e incluso el presente es algo que no se le escapa a nadie. Cada vez más personas navegan en internet a través de los smartphone y en países como Estados Unidos ya hay más gente navegando a través de un teléfono móvil que a través de un ordenador.

Esto ha hecho que mucha gente se interesa por el mundo de las aplicaciones y cada vez son más las empresas tecnológicas que tienen como base la creación y el desarrollo de aplicaciones móviles.
Nos hemos ido hasta la Universidad de Cádiz para conocer un poco más estos datos y ver el perfil de los jóvenes que deciden emprender en este mundo de las aplicaciones. Estos datos nos muestran como la mayoría de estudiantes que cursan un master mba Cádiz, deciden emprender y muchos de ellos lo hacen en este sector.
Podría pensarse que son los informáticos o los que tienen estudios relacionados con esta ingeniería los que tendrían que emprender con este tipo de empresas. Pero la realidad es bien distinta ya que es necesario, a parte de un perfil técnico, un perfil y unos conocimientos empresariales y comerciales. Lo ideal sería un perfil que combine una carrera técnica con un máster mba. O también está la opción de montar la empresa entre varias personas y que todos ellos se complementen.
Estas empresas suelen ayudar a otras empresas a crear sus aplicaciones para llegar a un mayor público. Pero también son muchos los emprendedores que directamente sacan su propia aplicación, con el objetivo de colocarla en iTunes y por medio de las descargas de pago o la explotación publicitaria, conseguir grandes rentabilidades capaces de hacer crecer su compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario