miércoles, 7 de mayo de 2014

Profesiones de futuro con la ayuda de la tecnología

Buscar una profesión que nos aporte beneficios no sólo económicos, sino también personales es algo complicado y más teniendo en cuenta la actual situación de crisis económica en la que estamos desde hace ya varios años. Supone entonces todo un acierto fijar nuestras metas en profesiones que sean de futuro y que podemos encontrar tanto dentro como fuera de la red.
Cierto es que la era tecnológica que vivimos actualmente ha propiciado el que hayan surgido nuevas profesiones que requieren precisamente de gente que ya se esté formando para ellas, pero a la vez podemos encontrar actualmente otras que no se desarrollan en el entorno tecnológico pero que se pueden relacionar en cierto modo. Pongamos por ejemplo, las profesiones que tienen que ver con el intelecto y psicología y de este modo podemos formarnos en un master específico para ello como el master en neuropsicologia.

Aunque no lo parezca, muchas veces no relacionamos la actual vida que llevamos con el surgimiento de nuevos males que tienen que ver con nuestra "psique" o conciencia del individuo. ¿Sabíais que una de las profesiones de mayor futuro actualmente es la de experto en neuropsicología? Es por ello que ya os he mencionado anteriormente la posibilidad de poder hacer un máster al respecto y más si has estudiado una carrera relacionada con la psicología. Entonces ¿por qué no especializarte en ello?

Piensa además que realizar un máster como este es de lo más cómodo teniendo en cuenta que podemos realizarlo de manera online. Es decir, que tenemos la posibilidad de hacerlo desde casa, y a través de nuestro ordenador por lo que es aquí donde gracias a la tecnología tendremos la herramienta necesaria para formarnos como nunca antes podíamos haber hecho.
Seguro que sueles pasar horas frente al ordenador, a veces trabajando en proyectos, a veces por diversión entonces ¿por qué no incorporarlo a nuestra formación? De este modo lograremos en poco tiempo y a nuestro ritmo poder realizar un máster que, repito, puede abrirnos las puertas a muchos campos dentro de nuestra propia profesión.

El máster en neuropsicología está dirigido además a distintos tipos de personas, como profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos, educadores, maestros y padres y de este modo podrás acceder a puestos de trabajo relacionados con la orientación y la psicología dentro de un centro educativo.
De este tipo de formación surgen profesionales como los terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, pedagogos, psicopedagogos, maestros, logopedas, etc. con amplios conocimientos en neuropsicología para aplicarlos a su trabajo diario, ya sea en centros educativos como en el ámbito de la investigación.
Como no, necesitarás una formación previa para hacer este tipo de máster (y de hecho todos aquellos máster que desees hacer) por lo que deberás tener tu título universitario o un título equivalente en el caso de haber cursado tus estudios en el extranjero.
Son cada vez más, las personas que se forman en un máster para darle así una salida más concreta a la carrera que hayamos estudiado por lo que este del que os hablamos ahora es sin duda uno de los que más futuro tiene en el ámbito laboral de la psicología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario