jueves, 29 de mayo de 2014

Aplicaciones imprescindibles para viajes


Desde que los smartphones aparecieron en nuestras vidas, son muchos los aspectos de nuestra rutina diaria que han cambiado a mejor. Y es que este tipo de dispositivos nos permiten estar permanentemente conectados a la red y poder buscar en cualquier momento una respuesta a nuestras preguntas, lo cual es especialmente útil cuando salimos de viaje y no podemos estar delante del ordenador cuando vamos por la calle.

Así pues, en los últimos años han salido al mercado multitud de aplicaciones que  que resultan muy útiles cuando estamos de vacaciones y que hacen posible que podamos improvisar una escapada con poco tiempo de antelación ya que podemos buscar los sitios a los que queremos ir ya en el propio destino, encontrar por ejemplo un apartamentos en los Pirineos o una villa para verano. Es por ello que hoy te traemos algunas de ellas para que puedas aprovechar al máximo cada minuto de tu viaje.



1.    Touristeye: esta aplicación resulta de lo más útil cuando necesitamos organizar un viaje, pues es posible hacer de manera personalizada según nuestros gustos personales y las recomendaciones de otros usuarios. Con la ventaja de que no es necesario tener conexión a internet para acceder a nuestro itinerario de viaje.

2.    TripAdvisor: si conoces la web, sabrás que al aplicación tiene como fin el orientar al usuario en su viaje a través de las valoraciones de otros usuarios que ya han probado un determinado alojamiento. Así por ejemplo puedes conocer opiniones sobre Alcoceber apartamentos o opinan de algún restaurante concreto de un destino como Jávea, hay miles de sitios registrados donde puedes opinar y leer opiniones antes de decidirte.

3.      Minube: se trata de una aplicación ideal para saber cuáles son los lugares más destacados de más de 200 ciudades en todo el mundo. Lo más interesantes es que pueden compartirse las experiencias vividas con otros usuarios y leer las opiniones, lo cual hace que sea mucho más fácil decantarse por un lugar u otro y visitar solamente aquellos que pensamos que merecen al pena, con lo cual se aprovecha mucho más el tiempo de viaje.

4.   Foursquare: es la aplicación perfecta para encontrar cualquier establecimiento o comercio cuando viajamos a otra ciudad. Con la ventaja de que podrás leer las recomendaciones de otros usuarios que ya hayan ido al lugar.

5.     Qype: esta aplicación proporciona información variada sobre escapadas y descuentos exclusivos en restaurantes, monumentos, spas, discotecas, chiringuitos… De manera que es posible conocer los lugares más interesantes de un determinado destino turístico y conseguir que nuestro viaje resulte más barato

¿Y tú? ¿Conoces alguna otra aplicación de móvil interesante para viajar? ¿Por qué no la compartes con nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario