viernes, 21 de marzo de 2014

La web y la nube cada vez más presentes en dispositivos móviles

Hoy en día resulta casi evidente que el avance de las tecnologías móviles nos lleva a considerar a los smartphones como algo más próximo a un PC que a un teléfono móvil. Los servicios y prestaciones que ofrece un smartphone hoy en día son tan diversos que podemos hablar de una progresiva convergencia entre los dispositivos móviles y los dispositivos de sobremesa.



Un ejemplo de esta convergencia lo encontramos en el diseño web responsivo, o lo que es lo mismo, el diseño web adaptable a las dimensiones de cada dispositivo. Hasta hace bien poco la práctica habitual era la de diseñar una web para ordenadores o dispositivos de pantallas de grandes dimensiones y una
versión móvil para dispositivos como smartphones o tablets. Pero el creciente uso de los dispositivos móviles como forma de acceso a la web ha llevado a desarrolladores a optar por presentar diseños capaces de adaptarse a cualquier tipo de dispositivo y a cualquier tamaño de pantalla.

Sin duda este es uno de los muchos avances que los dispositivos móviles han experimentado en los últimos años, así como el primer paso para alcanzar la convergencia que muchos expertos auguran tendrá lugar en un futuro próximo.

Otro de los puntos determinantes en el auge de los dispositivos móviles lo encontramos en los servicios alojados en la nube. Gracias a que muchos de los servicios están en la nube, su acceso a través de dispositivos móviles es mucho más liviano. El cloud computing se ha convertido en el método más eficaz de ofrecer servicios a través de Internet, así como la forma en la que se espera que se presenten la práctica totalidad de estos servicios en un futuro. Las ventajas que ofrece la nube son innegables y redundan en importantes beneficios para los usuarios, que pueden disponer de forma inmediata de servicios que hasta ahora resultaban impensables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario