miércoles, 19 de marzo de 2014

Consejos para vender tu móvil usado al mejor precio


Si estás buscando vender móvil, este artículo seguro que te interesa porque vas a conseguir el mejor precio posible. Antes de lanzarse a poner un anuncio en una web, tendrás que preparar tu teléfono para poder obtener los mayores ingresos posibles. Como veremos a continuación, si decides deshacerte de tu movil, tendrás que tenerlo en mente desde el principio aunque sólo sea una idea no segura. La tecnología mejora cada año y casi con total seguridad vas a querer o necesitar cambiar de móvil en un futuro relativamente cercano, por ello tener en cuenta desde el principio que vas a querer vender tu smartphone te hará ganar más dinero con la venta.

Tras ver esta introducción y comprender que la venta del móvil comienza desde el principio del uso, vamos ya a ver estos consejos que nos serán de utilidad.

1.     Guarda el embalaje original. Si hay algo que suma dinero a la hora de vender móvil a buen precio ese es el embalaje original. La gente que paga por un móvil de segundo mano lo hace porque no puede permitirse comprar uno nuevo. Al ponerle su caja original, tendrán la misma sensación que tienes cuando compras un terminal nuevo y estarán dispuesto a pagar algo más por ese mismo teléfono.
2.     Protege tu teléfono móvil con una funda. Las ralladuras y los golpes también restan el precio final que se cobrará por un teléfono móvil. Si has pensado en deshacerte del móvil y no venderlo, puedes llevarlo sin funda. Ahora, si quieres acceder a una página web de venta de móviles para conseguir un buen precio, es requisito imprescindible que tu smartphone lleve una funda protectora. Cuanto más resistente sea y mejor aguante los posibles golpes que pueda sufrir en su uso habitual, mucho mejor para vender tu móvil.
3.     Entrega el teléfono móvil vacío. En el anuncio que hagas en cualquier web vender móviles, indica que entregarás el móvil totalmente vacío, es decir, como si la persona lo acabara de comprar. Entiende que esta persona no querrá ver todas tus fotos y contactos. Además, como hemos comentado al principio, el comprador se querrá sentir como si el objeto que ha comprado es nuevo. Esto sólo se consigue con el embalaje original y reseteando el terminal para que aparezca la intro que sale en el momento en el que activas el sistema operativo. Si no sabes cómo dejar reseteado el sistema operativo de tu smartphone, puedes consultarlo con tu tienda o directamente buscarlo en internet.

4.      Añade algunos extras. Por último, y como truco extra, incluye en la oferta a la hora de vender tu móvil unos extras en forma de fundas, auriculares nuevos, baterías de repuesto, etc. Esto te permitirá aumentar el precio del teléfono si consigues obtener estos extras a un precio económico vía compras en China, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario