lunes, 25 de febrero de 2013

Huawei, ZTE y LG correrán con Firefox OS a mitad de año

Finalmente fue anunciado el desembarco de la Fundación Mozilla con su sistema operativo en el mercado de la telefonía móvil. Firefox Os se presentó en forma oficial y los dispositivos con este nuevo software estarán a la venta a mitad del 2013 con dispositivos de los fabricantes Huawei, ZTE y LG.

clip_image001

Los teléfonos móviles con Firefox Os estarán disponibles en el mercado en países como Venezuela, España, Polonia, Serbia, México, Montenegro, Colombia, Hungría y Brasil. Los primeros dispositivos que aparecerán serán teléfonos inteligentes con precio accesible y con display sensibles al tacto.

Además, los móviles con Firefox Os poseerán microprocesadores de Qualcomn y la pantalla sería de 3.5 pulgadas con un almacenamiento interno de 4 GB.

Ya hay trece compañías operadoras de telefonía móvil que se interesaron en apoyar a los dispositivos con el sistema operativo de la Fundación Mozilla. América Móvil de México, Telecom Italia, Sprint Nextel de Estados Unidos y Deutsche Telecom de Alemania, con algunas de las empresas interesadas.

Firefox OS llega al mercado de los smartphones que está en alza, pero que se encuentra dominado por Android (el sistema operativo de Google) y por iOS (el sistema operativo de Apple) y por la llegada también de Windows Phone que intenta ganar terreno en el mercado de sistemas operativos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario