lunes, 28 de enero de 2013

eNEST: Localizador para situaciones de emergencia

La empresa española especializada en seguridad personal Nestwork presentará un nuevo dispositivo en el próximo Mobile World Congress que tendrá lugar muy pronto (última semana de febrero).

El dispositivo que será lanzado se llama eNEST, y es un localizador para situaciones de emergencia que puede usarse de diversas formas – a modo de pulsera o de botón de pánico – siendo posible activar un mensaje de texto, enviar un correo electrónico o realizar una llamada a un Centro de Atención de Alarmas según podíamos leer hace unas horas en ADNFriki.


Además, también nos da la posibilidad de visualizar la ubicación del dispositivo en tiempo real, ofreciéndonos un amplio abanico de posibilidades: ya sea vía GPRS (necesitando una tarjeta SIM y tarifa de datos), GSM o WiFi.

Otra de las posibilidades que nos ofrece este aparato es la de delimitar las áreas donde activar alarmas o avisos, así como poder comunicarse con los servicios de emergencias por voz (algo evidente teniendo en cuenta que de algún modo hemos de comunicarnos con ellos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario